Entérate en Noticentro.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que gracias a la limpieza del Cerro de la Estrella, mediante el retiro de hierba seca y la formación de brechas cortafuego,  se redujo a la mitad el número de incendios en esta área verde en 2020 respecto de 2019. La alcaldesa de Iztapalapa convocó a los ciudadanos para sumarse a los trabajos que realizan servidores públicos para cortar y retirar hierba seca.

Las consultas por lesiones en las manos, han aumentado hasta en un 80 %, alertó Rossana Llergo, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología. La especialista explicó que los problemas se presentan, debido a la frecuente sanitización, se están reflejando en personas que sufren de dermatitis por contacto de tipo irritativo asociado a la alteración de la barrera cutánea y comento que los principales síntomas son: piel seca o agrietada, irritación, enrojecimiento, ardor, comezón, inflamación e incluso ampollas y dolor.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajará a México para participar el 24 de febrero próximo en la conmemoración del día de la bandera y a una de las ceremonias en las que se conmemorarán los 200 años de la Independencia de México, tras ser invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el gobierno de Argentina.