Entérate en Noticentro.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, presento ante el Congreso local reformas y adiciones a la Ley Estatal del Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género, a fin de que en Oaxaca se implemente el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

El peso mexicano cerró en su mejor nivel frente al dólar de las últimas tres semanas, luego de que el Banco de México, anunció que su principal tasa de interés bajará a 4%. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó esta tarde en 19.96 pesos por dólar.

Los congresistas demócratas que fungen como fiscales en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, concluyeron su argumentación ante el pleno del Senado pidiendo a los legisladores condenar a Trump para evitar más violencia en el futuro como la que sacudió al país el pasado 6 de enero.