Entérate en Noticentro.

Fuertes ráfagas de viento en la capital ocasionaron la caída de un anuncio espectacular sobre vehículos que se encontraban al interior de un estacionamiento en una plaza comercial. También provocaron el derrumbe de una barda en una construcción, lo que culminó con tres personas lesionadas y otra más sin vida.

La Relatoría especial para la libertad de expresión de la CIDH afirmó que las agresiones contra periodistas mexicanas deben ser investigadas bajo la perspectiva de género para garantizar su derecho a la libertad de expresión y proteger sus garantías. Añadió que los estados tienen la obligación de agotar todas las líneas de investigación con dicha perspectiva cuando la víctima sea una mujer.

Por segunda ocasión y debido a la pandemia sanitaria, las fiestas de la guelaguetza podrían ser canceladas en Oaxaca. De acuerdo con el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera, la fiesta emblemática corre el riesgo de volverse a suspender pues no hay condiciones sanitarias para llevarla a cabo. Añadió que, si el consejo estatal de salubridad determina realizarla, este tendría que definir la organización y el porcentaje de asistentes para no generar mayores riesgos a la población.