Entérate en Noticentro.

Se reportaron 172 mil 557 muertes por covid19 y un total 67 mil 668 casos activos estimados, anunció el doctor ricardo cortés alcalá director general de promoción de la salud en el último reporte de la secretaría de salud.

El titular de la secretaría de movilidad, andrés lajous, infomró que la red emergente de movilidad operará bajo demanda, añadió que ya se ha estado trabajando de esta manera en las líneas 1 y 3 en últimas semanas, y es que con el restablecimiento del servicio de transporte del metro la afluencia de usuarios ha bajado; sin embargo, la red estará lista para activarse en caso de alguna contingencia o picos de demanda.

El subcomité técnico regional covid19 sureste de coahuila dio visto bueno con algunas consideraciones la solicitud del consejo nacional de fomento educativo para la reanudación de clases presenciales en comunidades rurales pequeñas. Entre las peticiones está el común acuerdo entre los padres de familia, que el educator viva en la localidad y protocolo de atención médica en caso de ser necesario. Y determinaron que en caso de detectar algún caso positivo de covid las clases serían suspendidas de forma inmediata.