Entérate en Noticentro. José Luis Alomía, director general de epidemiología, dio a conocer el último informe de la Secretaría de Salud en donde se observa el incremento de 1329 defunciones por coronavirus. Este martes se confirmaron 175 mil 986 muertes y 55 mil 901 casos activos.

El Partido Verde Ecologista de México en Sonora registró a Alfonso Durazo como candidato al gobierno del estado, acto que se oficializará ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana el próximo sábado 20 de febrero. Informaron que en conjunto impulsarán la transformación de Sonora y recuperarán la relevancia que los caracterizó.

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ampliar de 3 a 60 días las órdenes de restricción para proteger a las mujeres de sus agresores y evitar que la violencia de género escale a un feminicidio. Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia contemplan que las medidas de protección se deben otorgar a petición de las autoridades administrativas y el Ministerio Público en cuanto se tenga el conocimiento de delitos que puedan arriesgar la vida de las mujeres.