Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia de Texas, a México solo le tomó cinco días resolver el problema de abasto de energía, mientras que ese estado de la Unión Americana todavía sigue con el problema. El titular del Ejecutivo federal manifestó que una de las lecciones de la crisis es no confiarse en utilizar solamente una sola fuente de energía, sino tener un abanico de posibilidades.

La iniciativa para reformar la Ley de Industria Eléctrica, enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de recuperar el patrimonio de la nación para alcanzar la soberanía y seguridad energéticas, en beneficio de México, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo. Afirmó que, con la reforma, la CFE volverá a ser la palanca del desarrollo económico del país, beneficiando a las familias mexicanas y a las pequeñas y medianas empresas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que no se politice el tema del Metro ante las afirmaciones del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, quienes señalan que el incendio de la subestación Buen Tono dejó en evidencia la falta de mantenimiento en ese transporte. La jefa de Gobierno señaló que los resultados del peritaje arrojaron que el incendio en la subestación Buen Tono se debió a un corto circuito en la bobina del transformador.