Entérate en Noticentro. En el marco de la conferencia mañanera, el director de Pemex, Octavio Oropeza, dijo que la decisión de finalizar el contrato con Fitch ratings es por “motivos de austeridad, además que no es necesario tener tantas” calificadoras.

“Vamos a trabajar con tres: Standard & Poor’s, Moody’s y HR Ratings. Estamos dentro de la legalidad. Simplemente se agotó el contrato, ya no hay necesidad porque por norma podemos trabajar con dos, vamos a quedarnos con tres, 350 mil dólares”, argumentó.

Acusa el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire que la aprobación en el Senado de la Ley de la industria eléctrica llevará a México a un mayor consumo de energías fósiles para generar electricidad lo que dañará de manera severa la salud de la población, medio ambiente y compromete el futuro del país.

Luego de que el Tribunal Internacional de la haya inició una investigación por la comisión de presuntos crímenes de guerra contra Israel y Hamas durante la guerra de palestina, el gobierno israelí dijo que es tendencioso tribunal considere que los soldados del estado hebreo son criminales de guerra.