Entérate en Noticentro. Con 27 votos a favor y cero en contra fue aprobada en Hidalgo la Ley Olimpia, con lo cual se impondrá un castigo de tres a seis años de prisión y una multa de 200 a 509 días para quien difunda, produzca y comparta imágenes, audio o video de carácter íntimo sin consentimiento.

La vacuna anticovid Soberana 2, desarrollada en Cuba, entró este jueves en la fase tres de ensayos clínicos, la última antes de su aprobación, anunciaron autoridades locales orgullosas de que sea la primera latinoamericana en llegar tan lejos, destacó el doctor Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas. El reclutamiento de los 44 mil voluntarios, de entre 19 y 80 años, que participarán en el estudio ya comenzó, y el proceso de vacunación debe empezar la próxima semana.

Las autoridades sanitarias europeas comenzaron el proceso de evaluación de la vacuna rusa Sputnik V, en pleno aumento de contagios. El regulador europeo, inicio el examen de la vacuna Sputnik V, que Rusia dice estar dispuesta a suministrar a 50 millones de europeos, justo cuando la Organización Mundial de la Salud, ha expresado su preocupación por el aumento de casos en el continente.