Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la primera jornada de vacunación en la alcaldía Miguel Hidalgo se aplicaron 8 mil 997 primeras dosis a adultos mayores de las 76 mil estimadas en la demarcación. La jornada continuará durante toda la semana, mientras que el miércoles iniciará en la alcaldía Azcapotzalco.

Este lunes, inició la inoculación a la población mayor de 60 años en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob, en Yucatán, en Mérida aún no inicia. El pasado domingo arribó a Yucatán un nuevo embarque con 14 mil 680 vacunas contra el Coronavirus, destinadas a continuar con la vacunación de las personas de 60 años y más de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, se unieron en el Parlamento Europeo para alertar de que el mundo aún no es un lugar justo para las mujeres, una desigualdad que ha agravado la crisis del coronavirus. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, alertaron sobre el impacto del coronavirus en el acceso de las mujeres a la sanidad, su estabilidad económica y su integridad física.