Entérate en Noticentro. Este lunes 8 de marzo, mujeres que conforman organizaciones sociales marcharon en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca, para exigir respeto a los derechos de las mujeres. Las participantes de la marcha señalaron que se movilizan en el marco del Día de la Mujer, para manifestar rechazo a la violencia feminicida, denunciar la desigualdad en las comunidades y la explotación hacia las mujeres.

El presidente estadounidense, Joe Biden, creó el Consejo de Políticas de Género, que hará avanzar los asuntos de equidad e igualdad de derechos y oportunidades. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Casa Blanca dio a conocer que se buscará incluir programas y políticas para combatir la discriminación, el acoso sexual y defender los derechos de las mujeres.

El Gobierno holandés, anuncio una prórroga del toque de queda de dos semanas y amplio además la recomendación de evitar los viajes al extranjero al menos hasta el 15 de abril como medidas para controlar los contagios de coronavirus.