Entérate en Noticentro. Los laboratorios de biológicos y reactivos de México, Birmex, confirmó que mañana miércoles arribará al país el segundo embarque de la vacuna rusa Sputnik V con 200 mil dosis del inmunológico.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que nuestro país logró un acuerdo para recibir una nueva vacuna china.

“Recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de julio por parte de CinoVac y una nueva vacuna que estaría llegando muy pronto a México que se llama Sinopharm, que como ustedes saben se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China que es donde se está fabricando”

La Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que la entidad regresará a la Federación cuatro mil 680 dosis de la vacuna Sinovac, de origen chino, al considerar que no serían efectivas y además podrían representar un riesgo en caso de aplicarse, ya que llegaron al estado en condiciones inadecuadas de conservación, y así habría ocurrido en otras siete entidades.

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional crearon una mascarilla nasal única en su tipo, que contribuirá a disminuir los contagios por el coronavirus Sars-Cov-2, la cual no pretende sustituir al cubrebocas, sino reforzar las medidas para cuidar la salud al realizar actividades cotidianas que requieren su retiro, como comer, beber o en consultas odontológicas