Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó el uso de gases y armas por parte del agrupamiento ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

“lo que utilizaron los compañeros y compañeros fue extintores. No se usa gas pimienta… que quemen a las policías… todos los policías desarmados… pero tampoco podemos permitir que haya impunidad cuando se quiera quemar a una policía”

La Organización Fuerza Amplia de Transportistas, confirmó que mañana miércoles saldrán a protestar y a exigir un aumento en la tarifa de, al menos, dos pesos en microbuses, vagonetas y autobuses concesionados. La manifestación iniciará a las 7:00 horas en, al menos, 10 puntos distribuidos en toda la Ciudad de México.

Los últimos cinco años fueron los más cálidos desde que hay registros, y el panorama para los próximos cinco años indica que el calor continuará rompiendo récords, alertó la Organización Meteorológica Mundial. En algunas partes de la tierra será más seco de lo normal, en otras más lluvioso. Se necesita una acción climática urgente y sostenida, advierten los expertos de las Naciones Unidas que recuerdan que la reducción de emisiones a causa del Covid-19 no es ni será suficiente.