Entérate en Noticentro. La Secretaria de Energía, presentó las impugnaciones a las primeras suspensiones que frenaron, por el momento, la entrada en vigor la Ley de la Industria Eléctrica. Para este jueves 18 de marzo, está programada la audiencia incidental en la que se definirá si otorga o no la suspensión definitiva a las compañías quejosas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, urgió acciones inmediatas ante el incremento de las violencias económica, obstétrica y digital, que viven las mujeres. Dijo que los cambios y transformaciones impuestos por la emergencia sanitaria y de violencia de género, obligan a las instituciones a enfocarse hacia la eliminación de la violencia contra las mujeres y evitar caer en retrocesos respecto a la garantía de sus derechos.

El Ministerio de Salud de Francia, informo de 38 mil 501 nuevos casos de coronavirus y otros 246 fallecidos a causa de Covid-19 en los hospitales en las últimas horas, mientras se encamina a nuevas restricciones que arrancarán este fin de semana.