Entérate en Noticentro. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que, en el actual proceso electoral, habrá cero tolerancia a la violencia de género, ya que un candidato a algún puesto de elección popular que no pueda firmar su 3 de 3, es decir, su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, no podrá ser idóneo.

Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado por un tribunal federal en Nueva York a cadena perpetua por un delito de narcotráfico. La Justicia estadounidense sumo otros 30 años a la condena del hermano del presidente hondureño, así como el pago de cerca de 138 millones de dólares, tras encontrarlo culpable de narcotráfico, posesión de armas y falso testimonio.

El peso cerró este martes como la segunda moneda con mejor desempeño frente al dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores subió por quinta jornada consecutiva y se acercó al nivel de 48 mil puntos. En operaciones al menudeo, el dólar se vendió en 21 pesos con 9 centavos y acumula una disminución de 28 centavos en lo que va de marzo.