Entérate en Noticentro. Casi 50 por ciento de las mujeres en nuestro país perdieron su empleo o cerraron su negocio a causa de la pandemia, reveló la titular del Inmujeres, Nadine Gasman.

“Las mujeres han vivido de manera desproporcionada algunas de las consecuencias de la pandemia. Casi la mitad de las mujeres perdió su empleo o cerró su negocio por efecto de la pandemia en nuestro país y 75% de las mujeres que realizan una actividad laboral por cuenta propia disminuyó el número de horas dedicadas al trabajo remunerado”, mencionó Nadine Gasman.

Durante el mensaje por su tercer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, la economía de México se recupera debido a la política de cero corrupción en su gobierno.

Los bancos suspenderán sus operaciones al público jueves y viernes santos y únicamente ofrecerán sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados. Los 56 mil cajeros automáticos, 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital, electrónica y telefónica mantendrán operaciones de manera habitual.