Entérate en Noticentro. México acumuló 204 mil 147 muertes por Covid-19, informaron autoridades sanitarias y detallaron que el país sumó en las últimas 24 horas mil 263 contagios, con lo que ascendieron a 2 millones 250 mil 458 los casos confirmados.

Con el inicio de las campañas electorales, el INE, hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse con legalidad y el compromiso democrático. El consejero presidente, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a respetar el precepto constitucional de imparcialidad y no intervención en el proceso electoral.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, aprobó las candidaturas para la diputación migrante, presentadas por los 11 partidos políticos para el proceso electoral local ordinario 2020-2021. Será la primera vez que las y los chilangos residentes en el extranjero podrán elegir a quien los represente en el Congreso de la CDMX.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, exhortó a todas las autoridades y gobiernos a que respeten cabalmente el Acuerdo Nacional por la Democracia y los órganos encargados de garantizar el proceso electoral a que sean imparciales y respeten la Constitución.