Entérate en Noticentro. La enfermera que no aplicó la vacuna contra covid-19 a un adulto mayor en un módulo instalado en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, no es empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino una estudiante de enfermería, señaló Zoé Robledo, Director General del Seguro Social. Señaló que es importante destacar que a la persona a quien no se la había puesto la vacuna, fue localizada e inmunizada correctamente.

Este lunes zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México. El llamado ‘Embajador y Caballero de los Mares’ lleva una dotación 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2016-2021; y, por primera ocasión, a 20 estudiantes.

Un numeroso grupo de mil 844 presos se fugaron de una prisión del estado de Imo, al sureste de Nigeria, tras un ataque perpetrado por hombres armados, indicó Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios quien, preciso que se usaron explosivos.

El ciclón tropical ‘Seroja’, ha provocado a su paso inundaciones y deslaves de tierra en un grupo de islas de Indonesia y Timor Oriental, dejando al menos 113 muertos y miles de desplazados en la región.