Entérate en Noticentro. A raíz del asesinato de un capacitador electoral ocurrida hace 15 días en Fresnillo, en siete municipios que comprenden la región centro de Zacatecas, se tuvo que aplicar una estrategia para proteger al personal del Instituto Nacional Electoral con brigadas acompañadas de las corporaciones de seguridad, reconoció Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

El equipo de ingenieros y científicos de la NASA que trabajan con el Curiosity en Marte decidieron nombrar a una montaña del planeta rojo, como Rafael Navarro, en homenaje al investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM que falleció el pasado 28 de enero.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se trasladó a Alemania para ser sometido a un examen médico, a dos meses de las primeras elecciones palestinas en 15 años. El presidente palestino tiene previsto retornar a su país, el próximo jueves.

Una obra desaparecida de Salvador Dalí, “Madona cósmica”, redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares. Se trata de un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho.