Entérate en Noticentro. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más militares para la estrategia de seguridad pública que en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón,  señala el informe anual sobre Derechos Humanos 2020 de Amnistía Internacional. Al añadir que las fuerzas de seguridad siguieron llevando a cabo detenciones arbitrarias precisa que en el 2020 en nuestro país al menos 19 periodistas fueron asesinados y acusó que el  presidente AMLO  incurre en  acciones lesivas contra la libertad de expresión. con sus declaraciones públicas en contra de la prensa.

A consecuencia de la pandemia, la deuda del gobierno de México aumentará a más de 60% como proporción del Producto Interno Bruto, alerta el Fondo Monetario Internacional. Explica que este aumento es por la depreciación del tipo de cambio y a la caída de la actividad económica.

En su informe final la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, determina que los coágulos sanguíneos presentados en personas vacunadas con AstraZeneca deben ser considerados como un efecto secundario ‘muy raro’. Sin embargo, considera que el beneficio del biológico se ubica por encima del riesgo de un efecto secundario.