Entérate en Noticentro. México concluyó una operación en los mercados financieros internacionales para refinanciar 3 mil 250 millones de dólares, que le permitió reducir en 69% el importe del pago de deuda que está programado para el año 2023.

La tarde de este miércoles, se registró una explosión en la Refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz. Petróleos Mexicanos informó que, de forma preliminar, se tiene el registro de cinco heridos por intoxicación y uno más por quemaduras

En una carta enviada al presidente estadounidense Joe Biden, 274 jefes policiales de Estados Unidos, le pidieron revertir sus políticas migratorias para poder asegurar la frontera y poner fin a la crisis que se está viviendo en esa zona. Los sheriffs de 37 estados se dijeron profundamente preocupados por el peligroso impacto que las políticas fronterizas de Biden están teniendo entre sus ciudadanos, residentes legales y comunidades.

El Instituto de Salud Pública de Chile, informo que fue aprobado el uso de emergencia de la vacuna del consorcio chino-canadiense CanSino, que requiere sólo una dosis, aunque restringió su uso a personas de entre 18 y 60 años. La vacuna de CanSino, revelaron estudios, tiene una efectividad de 65.7%.