Entérate en Noticentro. México desplazó a China como primer socio comercial de Estados Unidos en el primer bimestre del año, con un comercio total de 96 mil 998 millones de dólares, un 14.9 por ciento del intercambio total del vecino del norte, reveló la Oficina del Censo de Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio a conocer la disposición de su país para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y en la protección de los derechos humanos, principalmente de niños y niñas, ante la creciente llegada de menores migrantes no acompañados.

La Ciudad de México abrirá el periodo de vacunación para los 287 mil adultos mayores que no fueron inmunizados en las primeras etapas, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras explicar los posibles motivos por los cuales no se llevó a cabo este proceso.

Las mujeres de entre 20 y 59 años que recibieron la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca, tienen un mayor riesgo de presentar coágulos, alertó el comité de vacuna de Alemania, tras recomendar que las personas menores de 60 años inyectadas con AstraZeneca reciban una segunda dosis de otra vacuna.