Entérate en Noticentro. Senadores del llamado grupo de contención formado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica. El documento consta de 5 ejes en los que fundamentan las violaciones al marco constitucional.

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia ratificaron el no ejercicio de la acción penal en contra del exsecratario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, detenido en 2017 acusado de los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

La Organización Internacional del Trabajo, estima que se han perdido 26 millones los empleos en América Latina y el Caribe como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Su informe 2021, establece que con un panorama laboral complejo y agravado por las nuevas olas de contagios y los lentos procesos de vacunación que hacen más inciertas las perspectivas de recuperación en materia laboral.

Francia ya vacunó a más de 10 millones de personas contra el covid-19, informó el primer ministro Jean Castex. Esta cifra corresponde a las personas que ya recibieron al menos una dosis de las vacunas covid.