Entérate en Noticentro. El ex senador panista Jorge Luis Lavalle comparece ante un juez para responder por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con el caso Odebrecht. Es el primero de los 16 políticos y ex altos funcionarios denunciados por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, dio a conocer que los 10 estados con mayor número de reporte de personas desaparecidas son: Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México, que concentran el 76.2 por ciento de las desapariciones.

México ha recibido hasta el día de hoy, más de 16 millones de dosis de vacunas contra la Covid19, dijo Ruy López, director general del centro nacional de programas preventivos y control de enfermedades, tras la llegada, la mañana de este jueves, de 487 mil vacunas de Pfizer.

Francia ya vacunó a más de 10 millones de sus habitantes contra la covid. El gobierno galo espera inmunizar a 20 millones hasta mediados de mayo, y a 30 millones hasta mediados de junio de una población total de casi 67 millones de personas.