Entérate en Noticentro. Por redes sociales el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad continuará en semáforo naranja las próximas dos semanas y las actividades reabiertas seguirán funcionando. También solicitó a los mexiquenses continuar con las medidas preventivas e informó que concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Luego de que el presidente informó que están previendo que comience a aplicarse el biológico a maestros a partir del 25 de abril, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que esperan a que esté disponible el biológico. Añadió que se está trabajando en un esquema de vacunación para personal educativo de escuelas públicas y privadas, desde nivel básico hasta universidad.

El Subsecretario Hugo López Gatell informó en la conferencia de salud que van 10 semanas consecutivas de reducción de la intensidad epidémica. Mientras tanto el Doctor José Luis Alomía dio a conocer que al momento se reportan 28 mil 179 casos activos estimados y 207 mil 020 defunciones confirmadas.

La Casa Blanca informó que la ex embajadora Roberta Jacobson dejará su cargo como coordinadora de la frontera sur a finales del mes de abril. A través de un comunicado que emitió la Casa Blanca, se destacó la labor de Jacobson en el cargo y la ayuda en la relación entre Estados Unidos y México y la renovación de lazos con países de Centroamérica.