Entérate en Noticentro. El presidente de Morena, Mario Delgado, confía en que el instituto nacional electoral actúe de manera responsable en torno al caso de Félix Salgado Macedonio. aseguró que de quedar fuera de la contienda el aspirante a gobernador de Guerrero, se estaría “reventando” la democracia mexicana.

El día de hoy entra en circulación una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata. será una pieza dodecagonal que incluirá la imagen latente y un texto como medidas de seguridad, será de curso legal por lo que será válida como forma de pago, señaló el banco de México.

Policías que resguardan las instalaciones del sistema de transporte colectivo metro, fueron acusados de golpear y robar a un usuario por supuestamente no portar cubrebocas. los hechos ocurrieron al interior de la estación del metro Oceanía por lo que la fiscalía general de justicia abrió una carpeta de investigación por abuso de autoridad.

Un adulto mayor que esperaba ser inmunizado contra la covid-19 falleció en la fila mientras esperaba su turno. el deceso ocurrió en el estado de hidalgo mientras el hombre permanecía en su vehículo. reportes preliminares indicaron que la causa de los hechos fue por un paro cardiaco. en aquel estado se espera que durante esta semana se vacunen al menos a 40 mil personas de la tercera edad con su segunda dosis, según el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza.