Entérate en Noticentro. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tienen abiertas más de 20 denuncias de tala ilegal en la Ciudad de México. Sheinbaum Pardo mencionó que, con el fin de erradicar este flagelo, existe un grupo de trabajo de 7 mil personas, en el que participan la Guardia Nacional, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX y las secretarías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, actualmente hay 69 incendios forestales activos en 21 estados del país, con una superficie afectada de 12 mil 432 hectáreas. Las entidades con mayor número de siniestros son Guerrero con nueve; seguida por Michoacán con ocho y Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas con seis cada una.

Corea del Norte podría retomar sus pruebas nucleares este año para obligar a Washington a dialogar, estimaron los servicios de inteligencia estadunidenses en su informe anual sobre amenazas contra Estados Unidos en el mundo.

Uruguay, registra la mayor cantidad de casos diarios de contagios de Covid-19 en el mundo. El país sudamericano sumó cerca de mil 370 nuevos casos diarios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del mundo, según estadísticas realizadas sobre datos oficiales.