Entérate en Noticentro. El pleno del senado aprobó en lo general crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil con datos biométricos. dicha legislación se da durante la sesión ordinaria de la cámara de senadores con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones

El Instituto Nacional Electoral tiene en la mira el registro del candidato a gobernador de Michoacán por Morena, Raúl Morón Orozco debido a que lo perfilan para quitar su registro por diversas irregularidades en la comprobación de los gastos de precampaña; dicha sentencia fue emitida el pasado viernes por el tribunal electoral del poder judicial de la federación.

La agresión a una persona con síndrome de Down al interior de un establecimiento de comida de la alcaldía Tlalpan comenzó con una broma hacia la víctima, según lo asentado en la carpeta de investigación correspondiente. en el vídeo que se hizo viral en redes sociales se observa que un menor de 17 años golpea a la persona con discapacidad, por los hechos, el agresor quedó detenido, pero salió en libertad.

Un voluntario del equipo de campaña de Víctor Hugo Romo, aspirante a alcalde de la Miguel Hidalgo, fue suspendido por golpear a un ciudadano que grababa las actividades del funcionario. por su parte, el vocero del candidato condenó la agresión y se comprometió a realizar las investigaciones del incidente.