Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el gobierno de México protegerá a los menores migrantes no acompañados que transitan por nuestro país, al calificar como ‘grave’ este fenómeno. Detalló que los traficantes utilizan a los niños y adolescentes para introducir indocumentados a Estados Unidos.

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega de MORENA propuso una iniciativa que busca modificar la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios para imponer un gravamen del 7 porciento al consumo de contenidos audiovisuales de empersas extranjeras conocidas como ‘over to top’ que prestan dichos servicios a través de internet como Disney plus, Hulu, Netflix, entre otros.

En Oaxaca, familiares y activistas exigieron el esclarecimiento de la muerte de Juan Carlos Díaz Aragón, Maestro de Literatura Mexicana, filántropo y escritor, quien fue asesinado en su domicilio por un grupo de desconocidos.

Autoridades del gobierno Francés informaron que los vuelos desde y hacia Brasil quedan suspendidos hasta nuevo aviso, esto por la alta preocupación sobre la nueva variante de Coronavirus que ha estado afectando al paìs.