Entérate en Noticentro. Continuará el ambiente diurno de cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana y la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Para esta tarde, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El gobierno de Perú prorrogó por un mes el estado de emergencia vigente desde hace más de un año por la pandemia del coronavirus, lo que le permite restringir derechos ciudadanos. El decreto firmado por el presidente transitorio Francisco Sagasti y sus ministros dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 30 de abril, se prolongue durante todo mayo.

El piloto mexicano del equipo Red Bull Sergio Checo Pérez, saldrá segundo este domingo en el Gran Premio de Emilio Romaña, segunda cita del Mundial de la Formula uno. El piloto mexicano tuvo un buen día en la calificación. En la ronda de clasificación Q2 finalizó primero y en la ronda Q3 terminó segundo, sólo por detrás de Lewis Hamilton, quien se llevó la primera posición.