Entérate en Noticentro. Diputados de oposición exigieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, renunciar a la ampliación de su cargo avalado el jueves en la Cámara de Senadores.
Pilar Ortega del PAN agregó que aceptar ser beneficiario de una violación constitucional sería muy lamentable y reprochable, y lo convertiría en cómplice de un atraco constitucional.

Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo son las entidades federativas que presentan una tendencia a la alza en contagios de coronavirus. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a los gobiernos de dichas entidades “evitar una apertura acelerada de espacios públicos”.
GATELL1 “Hacemos un llamado a los gobiernos de esas entidades federativas a tomar muy cuidadosamente las recomendaciones generales, sobre todo las que están en el semáforo de riesgo COVID y tener mucho cuidado con evitar una apertura acelerada de espacios públicos. Pero estaremos monitoreando y esperemos que no se presente esta tercera ola”.

Revela el Gobierno de Estados Unidos que alrededor de cinco mil 800 personas con el esquema de vacunación completo, contrajeron covid19 en 40 estados, aunque 30 por ciento de los infectados no presentaron síntomas.