Entérate en Noticentro. La cinta Nudo Mixteco de la actriz y cineasta oaxaqueña Ángeles Cruz, fue reconocida con el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, España. Además, la cinta fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Rotterdam, uno de los 5 festivales de cine más importantes de Europa, junto con Cannes, Venecia, Berlín y Locarno.

El presidente estadounidense Joe Biden, confirmó que sí aumentará el límite de refugiados, a mediados del mes de mayo la cuota de refugiados, que actualmente es de 15 mil personas anuales. Con la enmienda de Biden, Estados Unidos recibirá hasta octubre a siete mil refugiados procedentes de África; mil 500 de Oriente Próximo y el sur de Asia; mil del este de Asia; mil 500 de Europa y el centro de Asia; y tres mil de Latinoamérica y el Caribe, además de otros mil reservados para cualquier región.

Las calles de Nueva Delhi, lucieron desiertas este sábado tras el nuevo confinamiento para atajar el covid-19 decretado por el gobierno, una medida drástica aplicada también en otras grandes ciudades ante el imparable aumento de contagios. Muchas ciudades de India ordenaron confinamientos en un intento por terminar con los niveles de contagios de covid.