Entérate en Noticentro. En el estado de Chiapas se reportan 8 incendios forestales activos, uno de ellos en las inmediaciones del Cañón del Sumidero, el cual es atacado por tierra y por aire. El siniestro se registra en la zona el Palmar y de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el incendio forestal, ha consumido arboles adultos en una extensión de 120 hectáreas. Se espera que en las próximas 24 horas sea controlado.

Ante un rebrote de contagios por Covid-19, principalmente en Ciudad Juárez y la capital del Estado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, declaró un estado de alerta epidemiológica permanente en la entidad, a fin de evitar una tragedia humana. En las últimas horas se registraron 73 nuevos casos y 24 defunciones más, con lo que el estado de Chihuahua llegó a 62 mil 169 casos positivos y 6 mil 142 muertes.

Más de 250 bomberos lograron controlar el incendio desatado en la famosa Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, el cual afectó varios inmuebles, entre ellos la biblioteca universitaria que alberga una colección única de archivos africanos.