Entérate en Noticentro. De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México tiene un incremento considerable de incendios forestales derivado principalmente de la sequía atípica y quemas agrícolas. datos de la secretaría del medio ambiente revelan que en lo que va del año, en la capital se han registrado más de 800 incendios forestales y arriba de 600 conatos.

 Niega la unidad de inteligencia financiera desbloquear cuentas de Alonso Ancira, ex propietario de Altos Hornos de México, petición que hizo su defensa. la dependencia señaló que es un procedimiento meramente administrativo ajeno a lo penal y recalcó que la cantidad de dinero retenida es menor a lo pactado en el acuerdo para la reparación del daño.

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos, informó que este martes recibió su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19. mediante sus redes sociales señaló que completó su esquema de vacunación en el módulo ubicado en ciudad universitaria.

Franco Coppola, representante del vaticano mexicano, oficiará una misa por la paz el próximo viernes en Aguililla Michoacán, comunidad que se ha visto afectada por enfrentamientos entre grupos criminales y fuerzas de seguridad en los últimos días. además, también realizará un recorrido para bendecir a las personas y los municipios del estado.