Entérate en Noticentro.La jefa de gobierno Claudia Sheibaum, informó que la CDMX no presenta un repunte de contagios por coronavirus.

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, negó que desde la SEDESA se realicen invitaciones para que personas que no corresponden al grupo de adultos mayores, sean vacunadas contra el coronavirus. Esto después de que empleados de la alcaldía Coyoacán señalaran a Ricardo Barreiro, subsecretario de prestación de servicios médicos e insumos de la SEDESA, como el funcionario los invitó a inocularse sin que les correspondiera.

El doctor José Luis Alomía compartió el último informe de la Secretaría de Salud y reportó 26 mil  casos activos estimados, 213 mil 048 defunciones y 4 millones 111 mil 121 esquemas completos de vacunación contra el coronavirus. Asimismo anunció el incremento del +4 al +6 por ciento en el aumento de casos de contagios, sin embargo; el inicio de una tercera ola o rebrote se sabrá con el comportamiento de la curva en los siguientes días. 

Tras varias semanas de audiencias, el expolicía Derek Chauvin, acusado por el homicidio de George Floyd, fue declarado culpable y según las leyes de Estados Unidos, podría ser condenado a 70 años de prisión.