Entérate en Noticentro. La Organización Panamericana de la Salud reportó un leve repunte de casos de Covid19 en estados con alta concurrencia durante la Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur. Pidió no bajar la guardia si se quiere evitar un incremento de casos y defunciones en las próximas semanas”.

Estados Unidos recomienda no viajar a México “por los altos niveles de contagio por Covid19”, pero también por los altos índices de secuestro, robo de autos y atracos en doce estados entre ellos: Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Estado de México.

México se colocó en el Top Ten de los países con mayor deforestación a nivel global. Según la plataforma Global Forest Watch, durante 2020, el año de la pandemia, nuestro país perdió 68 mil 423 hectáreas de bosques primarios y las entidades más afectadas fueron: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la gaceta oficial la condonación del pago por el suministro del agua, multas y recargos desde el 2016 y hasta el presente año a 72 colonias de la alcaldía Iztapalapa. Así lo explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.