Entérate en Noticentro. Como parte de las obras de remodelación en distintas estaciones de la Línea 1 de Metrobús, el sistema de transporte informa que la estación Plaza de la República de Línea 1 con dirección sur, a El Caminero, permanecerá cerrada desde este 23 al 25 de abril. Los trabajos consisten en mejorar la conexión hidráulica y en la reparación de una losa de rodamiento que presentaba daño.

El glaciar Ayoloco en el volcán Iztaccihuatl, se extingue debido al alza de la temperatura que se registra a nivel mundial. Se trata de uno de los primeros glaciares documentados que se pierde en México por efectos de la emergencia climática, por lo que un equipo de la UNAM subirá al Iztaccíhuatl para colocar una placa de acero que declare extinto al Glaciar de Ayoloco, ubicado en el centro del volcán en la parte conocida como la “panza” de la mujer dormida.

La Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos votó para convertir a la capital del país, Washington, en el estado número 51 de la nación. Sin embargo, se espera que esta moción histórica, fracase en el Senado.

El Tehuana Oaxaqueño, será el traje de gala que utilizarán los atletas mexicanos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio. El que se utilizará es una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza, manufacturados con algodón en el que se incluyeron bordados auténticos hechos por tehuanas.