Entérate en Noticentro. El gobierno de Veracruz informó que solo sí el semáforo epidemiológico continúa en verde, Veracruz regresará a clases presenciales de forma escalonada y ordenada en mayo próximo. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, precisó que hay una fecha probable que ya se discutió con el magisterio veracruzano, por lo que se prevé que será del 17 de mayo cuando los estudiantes retornen a las aulas.

El presidente Joe Biden inauguró el día de hoy una cumbre climática global dirigida a que los líderes mundiales profundicen los recortes de emisiones, con la declaración de que Estados Unidos y otras grandes economías “tenemos que conseguirlo”. Estados unidos prometió reducir a la mitad la cantidad de vapores de carbón y petróleo que emite.

El ministerio indio de salud de India informó que registró casi 315,000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, un terrible récord mundial que pone a los hospitales de nueva Delhi al límite de sus capacidades y confrontados a una preocupante escasez de oxígeno medicinal.