Entérate en Noticentro. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, detalló que levantó desde diciembre de 2020 una denuncia en contra del extitular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por delitos de lavado de dinero, desviación de recursos, entre otros delitos, que implican más de 300 mil millones de pesos, y a la cual se han ido aportando más elementos hasta el presente mes.

El laboratorio AstraZeneca informó que las vacunas contra el covid-19 enviadas de Estados Unidos a México fueron elaboradas en una planta a la que las autoridades estadunidenses ordenaron suspender su producción por serias faltas sanitarias al investigar cómo contaminó millones de dosis de una vacuna de otra empresa, pero la farmacéutica AstraZeneca aseguró que los lotes enviados a México fueron verificados bajo las normas requeridas.

Investigadores de la escuela de medicina Albert Einstein, en Nueva York, diseñaron un fármaco experimental que potencia un tipo de autofagia, es decir, un mecanismo natural de limpieza celular, que elimina las proteínas no deseadas y es capaz de revertir los síntomas de alzhéimer en ratones, un paso previo para que funcione en humanos.