Entérate en Noticentro. La Red por los Derechos de la Infancia, informó que la Ciudad de México ha sido la única entidad que ha presentado cifras de los niños en orfandad, por la muerte de madres, padres o tutores debido al coronavirus.
La capital del país reportó en noviembre pasado, dos mil 731 huérfanos a causa de covid-19, quienes son beneficiados con 832 pesos mensuales, de la beca Leona Vicario.

La Ciudad de México prepara festejos por el Día del Niño, el próximo viernes 30 de abril. Realizará a lo largo de la semana, actividades virtuales como: documentales y películas que se transmitirán a través de las diversas plataformas de la Secretaría de Cultura capitalina y el Canal 21.
También habrá eventos presenciales como el de las Galas Mágicas del Circo Atayde Hermanos, del 29 de abril al 2 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La Secretaría de Salud informó que en los estados de Nayarit, Coahuila y Veracruz se reporta el mayor avance de vacunación a personal educativo con más del 80 por ciento.

El gobierno peruano reimpuso a partir de este domingo 25 de abril, la cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en “riesgo extremo” de contagios de covid.