Entérate en Noticentro. La Secretaría de Gobernación hizo un exhorto a la sociedad mexicana “a tomar medidas conjuntas para proteger personas menores de edad en orfandad, por la muerte de la madre o el padre derivada por covid-19.
Se dio a conocer que de las más de 200 mil muertes causadas por el virus Sars-Cov-2, alrededor de 42 por ciento eran jefas o jefes de familia.

Llama la Secretaría de Salud a vacunar a niños de 1 a 9 años contra sarampión y rubeola. La campaña de vacunación contra estas dos enfermedades comenzó el 19 de abril y finalizará hasta el próximo 25 de junio.
Así lo dijo Santa Elizabeth Ceballos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aprobó solicitar a Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada del partido en San Lázaro, que inicie el proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las masacres de armenios en 1915 en el Imperio Otomano constituyeron un genocidio. Turquía señaló que dicha declaración tensará aún más los lazos desgastados entre los dos aliados de la OTAN.