Entérate en Noticentro. Más de 15 mil vacunas de una sola dosis serán aplicadas a integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en los sectores Juchitán, Ciudad Ixtepec y Matías Romero, en Oaxaca, del 28 de abril al 1 de mayo, informó la organización gremial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informo que suman casi un millón de adultos mayores, personal de salud y educativo, desde maestros, hasta personal administrativo e incluso el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, los que han recibido la vacuna contra el Covid-19.

La segunda ola de coronavirus golpea a India con tal fuerza que los cementerios y crematorios no son suficientes. La gente muere camino a los hospitales por falta de oxígeno. Este lunes se reportaron en el país otros 2 mil 812 fallecimientos y, en promedio, unas 117 personas mueren por la enfermedad cada hora.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reitero vía telefónica, al primer ministro de India, Narendra Modi, el apoyo estadounidense frente a la grave situación epidemiológica que atraviesa la nación, trabajando hombro con hombro, para lo que ya ha enviado suministros e insumos, tales como oxígeno, materiales para vacunas y terapias.