Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes el presidente de Guatemala, Alejandro Giammatei, visitará México para abordar el tema de la crisis migratoria de centro américa a Estados Unidos. Añadió que el gobierno estadounidense no ha descartado financiar el programa ‘Sembrando vida’ en Centroamérica con el objetivo de combatir la migración.

El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, aprobó, por unanimidad de votos, otorgar facultades al director de asuntos jurídicos para interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las modificaciones que obligan a usuarios de telefonía móvil entregar sus datos biométricos para el padrón de usuarios.

El pleno del Senado aprobó las reformas a la Ley de Consulta Popular, que incorpora la abstención como sentido del voto, introducción de lenguaje inclusivo para la formulación de la pregunta y la recaudación de firmas que podrá realizarse de forma digital.

En India y debido a la crisis que sufre el país por el coronavirus, ha forzado a los crematorios de la capital construir piras funerarias improvisadas y contra reloj, esto por la alta demanda que ha llevado a las familias de los fallecidos por coronavirus a esperar horas para cremar a sus seres queridos. Asimismo, el número de muertes por Covid19 no para de aumentar.