Entérate en Noticentro. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se formalizo la donación de 73.297 hectáreas de los terrenos de la Secretaría de Defensa Nacional a la Ciudad de México a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Los terrenos, ahora formaran parte de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

El Gobierno de la República anunció una nueva etapa en el combate contra el Covid-19 al informar que a partir de la próxima semana las personas de entre 50 y 59 años de edad serán vacunadas contra la enfermedad en todo el país. Quienes se ubiquen en ese rango de edad podrán obtener su pre registro desde este miércoles 28 de abril en el sitio de internet, mivacuna.salud.gob.mx. El objetivo es inmunizar a 9 millones 128 mil 769 de personas.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informo que este miércoles participará en la reunión programada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo versión Plus, en la que participa México, para revisar las proyecciones sobre la producción de los miembros y realizar de ser necesario, ajustes de producción de petróleo.

El Ministerio de Salud de Brasil, incluyó a las embarazadas y a las mujeres que recientemente han parido, como grupo prioritario para la vacunación contra Covid-19. El gobierno ya había recomendado el pasado marzo la vacunación en embarazadas y puérperas con enfermedades o complicaciones previas, pero ahora incluyo a todas las gestantes debido al descontrol de la pandemia en el país.