Entérate en Noticentro. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, llamó a un nuevo acuerdo global que garantice la distribución equitativa de las vacunas contra Covid-19. Ello, tras destacar la postura de México en torno al acceso desigual a través del mecanismo Covax.

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento suman seis millones 390 mil 272 esquemas completos de vacunación contra la Covid19; 24 mil 249 casos activos estimados y 215 mil 918 decesos.

En los próximos cuatro meses, Europa podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra el coronavirus, aseguró la farmacéutica alemana BioNTech, que junto con su socia estadounidense Pfizer, desarrolló la primera vacuna de distribución masiva contra la COVID-19.

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó a Octavio Rodríguez Martínez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Mexicali, Baja California, por presuntos actos de hostigamiento sexual. Señaló su firme compromiso con las mujeres para garantizar una vida libre de violencia