Entérate en Noticentro. El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, llamó a partidos políticos, candidatos, INE y a los tres niveles de gobierno a asumir su responsabilidad de vigilar y garantizar elecciones con una perspectiva de igualdad y de no discriminación, evitando discursos que deriven en la vulneración de los derechos humanos, particularmente de personas o grupos históricamente discriminados.

Las comisiones de puntos constitucionales, junto con la de medio ambiente y recursos naturales, aprobaron el dictamen para reformar la Ley estatal de fauna en materia de crueldad contra los animales. Con las reformas y adiciones contra el maltrato animal se establecen penas de hasta ocho años de prisión en caso de reincidencia o publicación en redes sociales.

Brasil está cerca de convertirse en el segundo país con más muertes por covid de todo el mundo, debido a que está cerca de superar las 400 mil muertes por COVID-19 después de Estados Unidos. Expertos advierten que la tasa diaria de decesos seguirá siendo alta por varios meses debido a las dificultades en la vacunación y al relajamiento de medidas.

La Agencia regional de salud de la región de Nueva Aquitania, anunció, un caso de la variante india del coronavirus en el suroeste de Francia. Es el primer caso confirmado en la región de Lot-et-Garonne.