Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó a la Asamblea General Ordinaria del Infonavit que se reglamenten las reformas que facilitarán a los trabajadores el acceso a sus ahorros. Las reformas permitirán a los trabajadores usar sus recursos no solo para adquirir vivienda, sino para comprar terrenos, auto construir sus casas y mejorar viviendas existentes.

La Cámara de Diputados aprobó sin cambios la llamada Ley Olimpia contra la violencia digital y la turnó al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor. Con 434 votos a favor y uno en contra en lo particular, el dictamen tipifica el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, además de multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien incurra en dicha conducta

El peso mexicano, cerró este jueves como la segunda moneda más perdedora frente al dólar, debido al incremento en las tasas de interés de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y tras el buen dato de crecimiento de la economía estadounidense. El tipo de cambio del dólar frente al peso, finalizó en 20 pesos con 5 centavos.

Algunos sitios en Estados Unidos están ofreciendo cerveza, donas y hasta mariguana gratis para tratar de estimular la campaña de vacunación en el país y conseguir que los estadounidenses reacios se inoculen. Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado.