Entérate en Noticentro. La Comisión Nacional Forestal, informó que en estos momentos hay 67 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 42 mil 906 hectáreas. Se reportan 10 incendios forestales en 10 áreas naturales protegidas, principalmente el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, que inició desde el 6 de abril y lleva 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación.

En el tercer día de disturbios por la reforma tributaria en Colombia, se registraron al menos dos muertos en Cali, según confirmó el alcalde de la ciudad colombiana, Jorge Iván Ospina. La tensión en las calles de Colombia ha ido en aumento desde que los sindicatos convocaron a media semana, a protestas contra la reforma tributaria.

El gobierno de Venezuela, anunció este día del Trabajo, un aumento del salario mínimo de casi 300%, equivalente a 7 millones de bolívares, es decir 2.5 dólares, que sin embargo no alcanza para un kilo de carne, en medio de la galopante hiperinflación que vive el país.