Entérate en Noticentro. A partir de este martes iniciará la vacunación contra el Covid-19 para más de 50 mil maestros en el estado de Morelos, junto con personal administrativo y de apoyo de las instituciones educativas públicas y privadas de la entidad. Sera la vacuna de CanSino, que se aplica en una sola dosis y el horario de inoculación será de las 08:00 a las 18:00 horas.

La Secretaría de Educación Pública, informó que no será suspendida la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. Delfina Gómez, titular de Educación Pública, reconoció la importancia que tiene la evaluación para los docentes como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades en los estudiantes.

El Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional, estima que la población de vaquita marina, descendió a sólo 10 ejemplares, incluidas tres crías. Los datos que se tomaron como base para este nuevo cálculo fueron siete avistamientos en la llamada zona de Tolerancia Cero, en el Alto Golfo de California.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, planea postularse para un segundo mandato de cinco años como jefe de la agencia. Tedros Adhamon, ha sido la cara pública de los esfuerzos de la OMS para lidiar con la pandemia de covid-19 desde que surgió en la ciudad china de Wuhan a fines de 2019.