Entérate en Noticentro. El gobierno de México, declaro duelo nacional por tres días debido al accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, en la estación Olivos del Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021. En señal de duelo nacional, se acuerdo el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4, 5 y 6 de mayo.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, aclaro que el embargo al camarón mexicano, anunciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, incluye el camarón silvestre en su totalidad, tanto el capturado por la flota de altura con redes de arrastre como el que obtienen los pescadores artesanales o ribereños con redes agalleras y chinchorros. Indicó que, en resumen, no se permite la venta de camarones silvestres de México en territorio estadounidense.

La embajada de Israel en México, informó de la entrada en vigor de una nueva regulación que no permitirá la entrada a su país a pasajeros extranjeros, que no tengan la nacionalidad o residencia israelí que viajen desde México. La embajada de Israel en México, señaló que la razón es porque nuestro país junto con otros seis países más, es considerado de alto riesgo por la pandemia de covid-19 y sus variantes.

La Casa Blanca, informo que el presidente Joe Biden, puso una nueva meta de vacunación en la que se administrará al menos una dosis a 70% de los adultos estadunidenses antes del 4 de julio. El objetivo incluye haber vacunado por completo a 160 millones de adultos para el Día de la Independencia.