Entérate en Noticentro. El canciller Marcelo Ebrard mencionó que comparte la indignación que dejó el accidente de ayer en la estación Olivos y que, como promotor de la construcción de la Línea Dorada, estará sujeto a lo que determinen las autoridades. Asimismo, dijo que el que nada debe nada teme.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro exigieron la renuncia de la directora Florencia Serranía. En conferencia de prensa externaron su solidaridad con los familiares de las víctimas, pidieron ser escuchados ya que se ha reportado la falta de mantenimiento en otras líneas y que de no atenderlas podría ocasionar otro accidente de similar magnitud y anunciaron que prepararán un paro de actividades en las 12 líneas para ejercer presión y denunciar las malas condiciones del transporte.

Citlalli Hernández, secretaria general de morena informó que se solicitó a los candidatos del partido de la CDMX suspender brigadas y eventos de campaña como solidaridad por el accidente de la línea 12. En twitter indicó que confía en la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y que hará verdad y justicia.

JBalvín denunció la crisis política y la violencia que se viven en Colombia y calificó de ‘guerra civil’ la situación luego de que las protestas hayan dejado al menos 19 personas muertas y 800 más heridas. Al llamado de paz se le unieron Shakira y Juanes quienes también pidieron un alto a la violencia en Colombia tras las protestas.